viernes, 11 de mayo de 2012

Salú Caloi

Un martes casi de verano, a pleno sol, inusual para un 8 de Mayo, se nos fue Caloi al Cielo.
Quedan Bartolo, Clemente, el hincha de Camerún y tantas otras creaciones de un dibujante que graficó cosas muchos más trascendentes que sus meros y brillantes personajes.
¿Dónde andará aquel dibujo de puño y letra que estaba pegado en la pared de mi cuarto? Ese "Salú Alejo" que me regalara Caloi por intermedio de mi compañero de primario Maxo Velázquez me quedó grabado a fuego en el corazón y aunque mi trazo para dibujar en muy pobre, casi que podría retratar a ese Clemente futbolero con el pañuelo en la cabeza, presto para ir a la cancha.

Me acuerdo de esperar las nuevas canciones del Mundial 82, donde el negro de Camerún eclipsó todas las simpatías con su hueso en la cabeza y su "Bu rum bum bum". Voy a contar que grababa esos temas en una cassetera Winco y la piel y mis sentidos experimentan una vuelta al Paleolítico, pero así era nomás.
Y volviendo al gran Carlos Loiza, por siempre Caloi, ¿se puede entender que un hincha de Ríver haga a su "hijo de las caricaturas" -Clemente- de Boca Juniors? O mucha grandeza o bastante amplitud de criterio a la hora de haber tomado semejante decisión.
Desde aquí, con humildad vaya mi recuerdo a un hombre que vive; vivirá en sus creaciones y además recreó muchos momentos felices de quienes ya contamos con algunas décadas.
¡Chapeau Caloi, maaestro!!

No hay comentarios: