viernes, 31 de diciembre de 2010

A un click del 2011

Acosado por el calor, saludo y me saludan gente de todas las latitudes: mail de Guatemala, mensaje de Viedma, un tell de New York, etc, etc.
En la era de la comunicación virtual el afecto y los buenos deseos parecen llegar más por redes sociales que en el cotidiano. No dejemos de decir te quiero por la computadora pero sería bueno practicarlo un poco más en nuestra realidad. Creo que no debemos hacer que las letras hablen solamente por nuestros pensamientos sino que, más bien, nuestros hechos funden lo que nuestras palabras han de decir y ¡expresar! ¿Y si dejamos, por ejemplo, un poquito el tkm y nos dignamos a perder unos segundos más y tipeamos "te quiero mucho"?
Me parece que las letras hacen fuertes a las palabras que componen, como los gestos y hechos, fortifican nuestros actos y pensamientos.
Por eso intentaré (y me gustaría que procuren) reforzar mis expresiones de afecto en cuanto a lo que digo y a cómo lo verbalizo, mas buscaré dejar la liviandad y la vaguedad en la expresión para los casos en que piense y diga cosas poco agradables.
Ya alguna gente está brindando, a otros nos faltan horas y a algunos muchas más para arribar al nuevo año pero, indefectiblemente todos, tenemos anhelos de que sea mejor que el que se termina.
Para los que aún gozan del sol, para los que están en el crepúsculo o para aquellos que ya están con la luna un año adelantados quiero levantar virtualmente esta copa y decirles sin abreviaturas ni limitación de caracteres:
Gracias por vuestra comunicación, por sus buenos deseos, por sus consejos y por sus críticas. Que Dios, la Naturalieza o en quien ustedes crean, nos de las fuerzas y las esperanzas suficientes para construir cada uno desde lo suyo un 2011 próspero y feliz"


Alejo de Dovitiis © 2010

No hay comentarios: