jueves, 29 de octubre de 2015

¿Amarillo o Naranja?

Dos hombres maduros se quieren diferenciar pero mucho los une: ambos vienen de padres ricos, usaron el deporte como trampolín a la política, en los dos casos fueron promocionados por Menem (lo cual intentan por todos los medios esconder).y su esfuerzo sumados a golpes de suerte los llevaron a estar cara a cara para dirimir quien será el próximo presidente de los argentinos.
¿Qué hubiera pasado si Canal 9 no hubiera transmitido las espectaculares victorias de Daniel en una clase de motonáutica casi que inventada? ¿Si no hubiera llegado Bianchi a Boca y el mejor Riquelme, cuál hubiera sido el destino de Mauricio? Son sólo especulaciones de lo que estuvo cerca de suceder pero no pasó.
De pronto, se nos viene encima el domingo 22 de Noviembre para una segunda vuelta decisiva.
Macri ve que ha habido un golpe de destino que le favorece, ahora él quiere arrogarse ser el cambio y Scioli ansía ser la continuidad moderada aunque no sabe cómo jugar sus cartas ¿Seguir siendo kirchnerista hasta el 10 de diciembre o volverse Sciolista y qué se le caiga la estantería del "núcleo duro"?
Se puede responsabilizar a Cristina y Aníbal por un lado, hacedores de la remake de Herminio Iglesias; y por el otro a Lanata (o los dos lanatas) y TN, la Corpo y no se cuántos más por ser tendenciosos (y lo son) pero nadie, ninguno hace un mea culpa.
El FPV tiene un candidato que no les gusta y al que tienen que votar por obligación pero lo que no logran digerir es que muchas personas se han cansado quizás no tanto del modelo como si del estilo K, confrontador, agresivo, que escucha sólo su campana, que va derecho al choque de los que piensan distinto, etc etc. Por el otro lado el PRO (o Cambiemos) tiene un cúmulo de dirigente heterogéneos a los cual va a tener que recompensar si logra ganar y una serie de ideas que las creen ni el perro Balcarce...(por momentos temo que Durán Barba le indique a Macri que hacerse de River le va a sumar votos y él -obediente- cumpla el cometido).
¡Memoria, no volvamos al 2001! Dicen los K; ¡Cambiemos! dicen los PRO. Los primeros me hacen acordar a cuando los Menemistas (filas en las cuales militaban muchos K como varios PRO) amenazaban que si no los votaban se caía la convertibilidad; los segundos a De La Rúa cuando decía que vendía el avión presidencial y con ello todo iba a ser mejor.
Sea cual fuere el resultado se viene un 2016 duro, habrá que sincerar los parámetros de la economía y ojalá ello se pueda realizar de modo progresivo, tranquilo y que no afecte a quienes menos tienen. Que se cambie todo lo que haga falta y que se mantenga lo que se haya hecho bien sin pensar en quién lo hizo.


Cuentan que Robert Zemeckis ya tiene el guión de Volver al Futuro IV, donde Michael J, Fox retorna al pasado, más precisa a Argentina a comienzos de los 90 y comenta que Mauricio ya no llamándolos más los innombrables a los de River, que toma mate con la gente humilde;: que Daniel Osvaldo tiene ideas económicas de un Estado intervencionista y que Néstor negó a Carlitos por lo menos tres veces...

Alejo de Dovitiis © 2015.

1 comentario:

Juan Andres Auernheimer dijo...

Muy bueno Alejo !! Ojalá no cambien las cosas que se han hecho bien y un mensaje para las encuestadoras:"Bienvenida la Democracia !!"