lunes, 12 de agosto de 2019

RESPONSABLES

Ella es responsable de haber dejado una situación difícil, con muchos datos y recursos poco claros, quizás sabiendo que una bomba estaba activada.
Él evitó la gran explosión, pero provocó muchas pequeñas que, a la postre generaron una coyuntura peor a la recibida, por lo que es responsable de la muy precaria actualidad que nos toca vivir.
Don Roberto, que supo lidiar con grandes mareas, no fue capaz de armar un buen frente, de someterse a unas PASO, es responsable de pretender un consenso para él, no para todos.
El radicalismo es responsable de haber perdido una entidad propia, de darle infraestructura partidaria al PRO, para luego no tener cabida en las ideas y acciones de gobierno.
El peronismo (¿cuál de todos?¿kirchnerismo, peronismo federal?) volvió a su costumbre: cuando vislumbró que Cristina retomaba las riendas con su veloz jugada con Alberto, armó la fila detrás de ella. Es responsable de oler sangre e ir tras ella, como Pichetto que vio una puertita para acomodarse y se metió, sin importarle nada.


La izquierda que no se aggiorna y piensa igual que en la época de Karl Marx siendo responsable, al igual que la derecha, de pretender que la sociedad compre su discurso por que sí.
Axel será responsable de manejar una provincia en la cual los intendentes son delfines para las elecciones y tiburones en la gestión. María Eugenia lo ha sido también, al tener un grupo grande de intendentes que creyeron que por hacer algunas obras y mostrarlas por redes sociales su tarea estaba cumplida.
Ahora Alberto será responsable de comandar las riendas y no permitir que Cristina y Máximo manejen el volante, porque él es quien ha sido votado.
Yo me imagino un duelo para el 2023 Kicillof vs Lousteu y, a su vez, que muchos de los que aún hoy están hayan decidido retirarse: no más vueltas y contravueltas.
No me gusta la frase muy oída "votá bien el domingo": cada uno es soberano en su derecho/deber de elegir a sus representantes, sin tener que dar cuentas a nadie de la opción elegida. Como tampoco aquella "a ver vos, que votaste a fulanito, ahora que decís".
Son responsables de la soberbia de "vamos por todo" como de la siguiente "este es el único camino".
La gente no quiere más soberbia, pretende Institucionalidad, en serio (con todo lo que ella engloba).
Desde hoy, son todos ellos RESPONSABLES, de sacar de una vez por todas a nuestro país adelante.



Alejo de Dovitiis © 2019


3 comentarios:

gustavomedinaajedrez dijo...

Tal cual. Todos responsables

Unknown dijo...

Y por qué no , que se vayan todos. Pero en serio, que se vayan del pais. Traidores a la patria y al pueblo que les dio la confianza para gestionar y o gobernar.

Unknown dijo...

Muy buen análisis y q harías? A pesar de cambiar de juego las piezas son las mismas, pienso igual q vos, comemos como gusanos mierda y pudredumbre, xq todo lo q comemos está modificado, ya casi nuestra generación en 5 décadas está perdida, si haces algo social y sencillo, te aniquilan, xq no te dejas corromper, y te das cuenta q somos esclavos, con nuestra firma xq cada vez q voto estoy feliz xq creo q la democracia debe seguir pero también entiendo, y me queda esa sensación de vacío, xq estoy firmando, mi consentimiento a ser esclava del sistema u. Sistema q te atonta,con discusiones, c odios, con mersadas,en medios de comunicaciones q nos cuestan fortuna, donde todo el tiempo nos bombardean c odio, sangre, y te inmoviliza con el miedo, como reconstruir una identidad cuando crías a un hijo sin tv. Sin play, q piensa, q lea, q sea dueño de sus propias ideas y sale al mundo así, como criarlo? Para q no sea un gusano cómodo q no se se arrastre, y haga lo q lo hace feliz y sea socialmente un ciudadano sano y útil? Cómo hacemos? todos los días le doy vueltas al asunto? Cómo hago para mantener el equilibrio entre cuerpo, alma y espíritu, y sobrevivir sanamente sin salir herida. Estoy arta de la cursilería yanqui, quiero identidad, p nuestros niños, p el futuro, somos Sodoma y Gomorra. Lo fácil está de moda, ni se te ocurra pensar, estamos como el cuento ese donde el pueblo quedó loco y como el rey no era como ellos creyeron q el rey se volvió loco, la multitud costumbrista te deja, ahogado, sin poder moverte, xq si te movies y tenés hijos te revientan los hijos, y si no no es perdés. Después de muchos años lo único q creo q muchos pequeños buenos actos, son como una bacteria p esta sociedad q ya está muriendo, o reacciona o se deja morir. Cariños De Dovitis.